Francisco Javier Boada, nuevo diácono al servicio del Arzobispado Castrense

Castrense diáconoEl pasado domingo, día 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el joven Francisco Javier Boada González fue ordenado diácono al servicio de nuestro Arzobispado Castrense en la Iglesia Catedral de lasFuerzas Armadas.

La ceremonia litúrgica comenzaba a las 12:30 de la mañana presidida por Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, a quién acompañaron el Vicario General, el Secretario Canciller y una veintena de sacerdotes de nuestra diócesis y diócesis hermanas, en especial de Valladolid, diócesis natal del nuevo diacono.

El Arzobispo Castrense, antes de comenzar la Eucaristía, saludó afectuosamente a los familiares y amigos del neodiácono venidos desde Valladolid y les encomendaba rezar incesantemente por Javier para que llevara una vida de misión y servicio en este nuevo ministerio que ahora comenzaba.

En su homilía, el Arzobispo Mons. del Río se dirigió especialmente al ordenando fijando en tres puntos las bases de su nuevo estado de vida. El primero de ellos tener los ojos puestos en el Señor, en quien es la luz del mundo, que viene al transformar al mundo, Aquel que nos ama, nos perdona y se entrega por nosotros. En el segundo que Dios le quiere con sus muchas debilidades, y que desde ese momento daría la comunión, serviría a la Mesa del Altar y proclamaría el pan de la Palabra, pese a ellas. Y tercero y último el deber de servir a todos, y no servirse de nadie, y de servir también a los que viven en otra espiritualidad, a los que están alejados de la Iglesia, a los que persiguen a la Iglesia… ,tal y como hizo Jesús, sin esperar nunca nada de nadie porque el único que nos lo devolverá todo será Jesús, el Alfa y la Omega, el  Señor de su corazón y de su alma.

La homilía daba paso a la manifestación de voluntad donde Francisco Javier manifestó su intención de entrar en el  Ministerio ante el pueblo y a las promesas propias del ministerio ordenado.

Postrado en el suelo escuchó la súplica litánica que el pueblo al que va a servir, presidido por su Obispo, entonaba apelando la intercesión de los Santos  y tras la imposición de manos del Arzobispo y la oración, fue revestido con la dalmática y le fue entregado el Evangelio.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).