Cáritas Bizkaia, en el “Foro para la igualdad 2015”

Bilbao Foro por la igualdadEn el marco del XII ‘Foro para la Igualdad’ organizado por Emakunde, Cáritas Bizkaia junto con Radio Popular-Herri Irratia, participan en distintas actividades organizadas en torno al autobús itinerante que está recorriendo diversas localidades. Ayer lunes estuvieron en Portugalete (Paseo de la Canilla), hoy martes 24 de noviembre en Balmaseda (Plaza de San Severino) y el miércoles, 9 de diciembre, estarán en Bilbao (Plaza Arriaga), siempre en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

Personas del Centro de Familia e Inclusión Social (FIS) «La Bariega», de Sestao, visitando el Autobús del ‘Foro de la Igualdad’ de Emakunde ayer, en Portugalete.

Bajo el título “Berdintasunerako bidea, Eskubideak/Igualdad se escribe con D de Derechos”, Cáritas presenta  algunas de aportaciones obtenidas en los diferentes talleres y encuentros trabajados durante 2015 en el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Pretende contribuir a la promoción de los principios de ‘Igualdad y Buen Trato’ entre hombres y mujeres como valor irrenunciable en la construcción de una sociedad más humana, inclusiva, equitativa y  justa: Promoviendo acciones de sensibilización y denuncia de comportamientos violentos contra las mujeres y transmitiendo un mensaje de aliento y esperanza a las mujeres, en especial a las que están en situaciones más vulnerables.

Cáritas Bizkaia visualizará también de forma especial la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, ‘tiñendo’ sus logotipos de color lila en las redes sociales en las que está presente (facebook y twitter).

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39223 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).