Marcos Lobato Martínez, Administrador Diocesano de Astorga

Astorga Adminstrador Diocesano MarcosEl jueves 19 de  noviembre, en la sala de reuniones del Obispado de Astorga, tenía lugar la reunión del Colegio de Consultores, presidida por Mons. Marcos Lobato Martínez, como miembro más antiguo, por su ordenación, de dicho Colegio.

Asistieron todos los miembros del colegio, que son los siguientes: Mons. Marcos Lobato Martínez; llmo. D. Carlos Fernández García; llmo. D. Julio Alonso González; Rvdo. D. Jerónimo Martínez Franco; Mons. Antolín de Cela Pérez; Rvdo. D. José Luis Castro Pérez; Además asistió, como secretario de la reunión, el Secretario Canciller del Obispado, M. l. Sr. D. Francisco Javier Gay Alcain

Mons. Marcos Lobato, procedió a la lectura de la carta de la Nunciatura comunicando que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Astorga presentada por Mons. Camilo Lorenzo lglesias, conforme al canon 401., párrafo L-, del ClC’ y  ha nombrado nuevo obispo de esta diócesis a Mons. Juan Antonio Menéndez Fernández, obispo auxiliar de Oviedo.

Recibida así, la noticia de la sede vacante, se procedió a la elección del Administrador diocesano, conforme al canon 421,,párrafo L, del ClC. resultando elegido en primera votación y por mayoría absoluta de los presentes, Mons. Marcos Lobato Martínez.

Por otra parte, la diócesis de Astorga rendirá un merecido homenaje al que fuera durante 20 años su obispo, Mons. Camilo Lorenzo, con una Misa de Acción de Gracias que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a las 12:00 h en la Catedral y a la que se invita a participar a todos los sacerdotes y fieles.

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).