Los Obispos apoyan la Causa de Beatificación de la Venerable M. María de Jesús de Ágreda

Osma-Soria María_de_Jesús_de_AgredaLa Conferencia Episcopal Española, en la Asamblea Plenaria celebrada del 16 al 20 de noviembre, ha dado su apoyo a la reapertura de la Causa de Beatificación de la Venerable M. María de Jesús de Ágreda, fundadora del Monasterio de Ágreda de las monjas concepcionistas y conocida por su obra Mística Ciudad de Dios. Según el grupo de trabajo “Sor María de Jesús”, “es, sin duda, una de las noticias más esperanzadoras para que la Causa de Beatificación de la Madre Ágreda pueda proseguir y llegar a buen término”.

El apoyo de los Obispos españoles significa el reconocimiento de sus virtudes cristianas y su fama de santidad, actual y presente en muchos lugares del mundo; valorar que su vida y su obra Mística Ciudad de Dios ha sido y es fuente de espiritualidad para muchos cristianos así como para santos y beatos; y entender superadas las dificultades que obstaculizan la concesión del Nihil Obstat al libro Mística Ciudad de Dios. De este modo, al cumplirse el 350 aniversario del “Dies Natalis” de Sor María, se abren nuevas esperanzas para este largo proceso incoado en 1666, al año siguiente de su muerte.

Junto al apoyo de la Conferencia Episcopal Española, en este año de 2015 han confluido diversos acontecimientos esperanzadores: El 350 aniversario del “Dies Natalis”; la celebración del Fórum de Mariología en Roma (“Maria de Jesús de Agreda: una historia y un pensamiento”) los días 29 y 30 de octubre; la dedicación del año 2015, por parte del Papa Francisco, a la vida consagrada; la reciente canonización de Fray Junípero Serra, evangelizador de California, que fundamentó su espiritualidad misionera en la obra Mística Ciudad de Dios, así como el interés del Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, y del Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

Ahora la Causa seguirá los trámites ante la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.

(Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).