Francisco recibe en Audiencia al Presidente de Ucrania: Privilegiar la solución política para resolver los conflictos en el país

El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko ha sido recibido esta mañana del viernes 20 de noviembre en audiencia por el Santo Padre Francisco y sucesivamente se ha entrevistado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Las conversaciones, que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad y durante las cuales se han reiterado las buenas relaciones entre la Santa Sede y Ucrania, se han centrado principalmente en las cuestiones relacionadas con la situación de conflicto en el País. A este respecto hay un deseo compartido de que con el esfuerzo de todas las Partes interesadas, se privilegien las soluciones políticas, empezando por la realización plena de los Acuerdos de Minsk. Asimismo se ha puesto de manifiesto la preocupación por las dificultades a la hora de enfrentar la emergencia humanitaria, con una referencia especial al acceso de las organizaciones especializadas en la zona afectada por las hostilidades, a la asistencia sanitaria, al intercambio de prisioneros, además de a las repercusiones económicas y sociales del conflicto en todo el territorio.
El encuentro ha brindado la ocasión para poner de relieve el importante papel de las Iglesias en la sociedad, además de la aportación de las comunidades greco-católicas y de rito latino a la vida del País.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).