Nuevo Secretariado de Hermandades y Cofradías en la diócesis de Plasencia

Plasencia cofradasencuentro_thumbPor Decreto Episcopal se ha erigido y constituido el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, hecho que se ha producido gracias a una labor pastoral y apostólica desempeñada por el anterior Consejo de Hermandades y Cofradías, incluido dentro de la Delegación de Apostolado Seglar. Además, lo aconsejaba, el creciente número de Hermandades y Cofradías, especialmente las de carácter pasionario, con el fin de dignificar la atención pastoral en este campo de la Iglesia y hacerla más eficaz.

El Secretariado se ocupará de coordinar la actividad de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia.

Así mismo, asesorará y supervisará la elaboración de Estatutos y los procesos de elección de los órganos directivos. El régimen jurídico de estas asociaciones de fieles, está compuesto por las disposiciones del Código de Derecho Canónico.

Dinamizar cristianamente

Pero el objetivo fundamental de este secretariado diocesano es el de dinamizar cristianamente a los cofrades y hermanos y procurar que su vivencia de fe no se circunscriba únicamente a las fechas en que tienen lugar los actos de sus hermandades y cofradías.

Como Directora del Secretariado el Obispo de Plasencia Mons. Amadeo Rodríguez Magro ha nombrado a doña Lourdes Obregón Sánchez, miembro de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Jaraíz de la Vera y durante cuatro años presidenta de la misma. Esta nueva etapa en su trayectoria cristiana la afronta “con mucha confianza en el Señor porque es Él quien nos llama a asumir estas responsabilidades, a través de nuestro Obispo. Además Obregón añade “desde este secretariado recién estrenado intentaremos conocer la situación social y religiosa de todas y cada una de las HH y CC, construir cauces de entendimiento y colaboración, entre ellas y con el Secretariado Diocesano, procurar que las actividades de las HH y CC no se den sólo en determinadas épocas del año. Todo ello sin olvidar el aspecto histórico-cultural de las HH y CC”.

Y como Consiliario diocesano Mons. Rodríguez Magro ha nombrado al sacerdote diocesano don Leopoldo Hueso Muñoz, actual Vicario Episcopal para el Clero

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).