Canòlich Music: la diócesis de Urgell se prepara para acoger música y juventud en Andorra

1511817_720528498035166_3883454149907969556_oLas Delegaciones de Juventud y Enseñanza de la Diócesis de Urgell ultiman los detalles de la organización, de la acogida, del voluntariado, de la difusión y de las actividades y conciertos que han de convertir el Festival Canòlich Músic en el  festival de música cristiana de Catalunya y uno de los pocos que se celebran en España. Desde que hace tres años se organizó el primero, el número de inscritos ha subido notoriamente y los artistas mantienen fidelidad y éxito. Se espera superar las cifras de asistencia del año pasado y llegar a la plena consolidación de una actividad que quiere unir la espiritualidad y la música, y llegar al corazón de los más jóvenes. Desde el viernes 20 de noviembre al domingo 22, durante el fin de semana , el aliciente de conocer gente nueva, compartir buenas experiencias y de participar en un concurso para jóvenes intérpretes, está dando impulso a la cantidad de inscripciones.

Los operarios están ultimando el montaje de la carpa que acogerá la misa multitudinaria y los grupos de voluntarios más jóvenes preparan las tareas de acogida de los que se desplazan, algunos de lejos, de Valencia y de Pamiers, para asistir a las actividades del Festival. Se han preparado pabellones de deporte, hostales,  centros para que a un precio muy módico, 20euros por inscripción, que da derecho a dormir, las actividades que se realizaran y la cena del sábado. Se pueden hacer inscripciones a http://www.canolichmusic.com.

Se han programado las actuaciones del DJ cristiano Andy Hunter y del grupo Terapia de Shock  (Pulseras Rojas) como platos fuertes musicales para los días 20 y 21 de noviembre.

El DJ Andy Hunter es muy conocido en el ámbito anglosajón y latinoamericano. Es el autor de las bandas sonoras de Tomb Raider 2 y The Matrix Reloaded y será el encargado de hacer la oración de la noche del viernes a partir de las 22:30, cuando está previsto comience su concierto. Se prevé un clima rompedor, en la línea de sus performances: es un músico cristiano que incluye oraciones multitudinarias seguidas por cientos de jóvenes en directo.

Terapia de Shock, Kairoi, SAL150 y Twocats por Gospel completan las actuaciones que se podrán seguir en las que habrá espacio para oraciones en directo, algunas a ritmo de rock. Es lo que se ha llamado «Cristo Xperience», que se irá articulando a lo largo del sábado para culminar en la Eucaristía, que se prevé que sea multitudinaria y que animará el grupo de rock Kairoi. El concierto de fin de fiesta correrá a cargo de Terapia de Shock.

Uno de los atractivos del festival es para muchos jóvenes el concurso musical «Date a conocer», en el que los jóvenes y grupos que hayan compuesto una canción (letra y música) la podrán interpretar en público. El lema este año es «Compañeros de viaje». También por la mañana del sábado, pero después del festival, se prevé una hora en la que los chicos y chicas podrán expresarse y contar sus experiencias, montar juego, contar una actividad que han vivido o que pensar montar … Muchas de las actividades del año pasado han ido modificándose con la intención de seguir el dinamismo de la juventud, para ofrecer novedades.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).