Francisco presidirá la Concelebración Eucarística en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

OSSROM14242_LancioGrande (1)Por segundo año consecutivo el Papa Francisco presidirá la Concelebración Eucarística ante el altar de la Cátedra de Pedro en honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y de América Latina, cuya festividad se celebra el 12 de diciembre.

Otro signo de la filial devoción del Papa Francisco hacia “la morenita”, tal como se lee en el comunicado de prensa de la Pontifica Comisión para América Latina, que tendrá lugar cuatro días después de la solemne inauguración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

“El Santo Padre quiere confiar a Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Misericordia, la realización de este Año Santo en el Continente americano”, prosigue el comunicado, que además informa que dicha Concelebración podría ser un momento importante y significativo en el camino de preparación del Viaje Apostólico del Papa Francisco a México.

(GM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).