Encuentro Regional de Pastoral Juvenil de la Región Andina: “Vayan y hagan lío”

AFP3127118_LancioGrandeCon el propósito de revitalizar los procesos del discipulado misionero juvenil, se efectuó en la ciudad de Lima el XIV Encuentro Regional de Pastoral Juvenil de la Región Andina conformada por Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador; bajo la coordinación del departamento de familia, vida y juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y con el lema “Vayan y hagan lío”.

“Ha sido un tiempo para escuchar con serenidad y calma las inquietudes y desafíos que van presentando los diferentes países, para llegar a un gesto común  a un acuerdo común. No se trata de hacer grandes cosas, pero si se trata de hacer puntos o decisiones puntuales que nos ayuden en el crecimiento y fortalecimiento de la región, por eso hemos vivido este momento con mucha esperanza, como una gran oportunidad en la escucha, en la participación en el dialogo abierto, asumiendo y aceptando ciertas debilidades, pero sobre todo proyectándonos con esperanza hacia el futuro”, expresó monseñor Rubén Gonzales Medina, presidente  del departamento de vida, familia y juventud del CELAM, al valorar este Encuentro Regional que tuvo lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre pasados.

Por su parte el padre Antonio José Velázquez Delgado, asesor de este encuentro manifestó que el objetivo fue “revitalizar los procesos del discipulado misionero juvenil y poder discernir sobre ¿cómo estamos acompañando a nuestros  jóvenes en la pastoral juvenil para fortalecer el discipulado misionero?, ¿Cómo estamos revitalizando  los procesos de acompañamiento en la evangelización de nuestros jóvenes?”. También informó que el próximo encuentro se efectuará el año 2017 en Ecuador.

(Johan Pacheco – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).