Carrera Solidaria contra la violencia a la mujer a beneficio del programa Onna Adoratrices en Sevilla

Sevilla ONNA-ADORATRICES-web-796x448El domingo 22 de noviembre en Sevilla se celebra una Carrera Solidaria de 5 kilómetros contra la violencia a la mujer a beneficio del programa Onna Adoratrices.

El coste de la inscripción es de 7 euros y la cita es en la Plazoleta del Colegio España, en el Parque de Maria Luisa, a las nueve y media de la mañana. El plazo de inscripciones finaliza mañana, 20 de noviembre.

Onna Adoratrices

El programa es la piedra angular de la obra social de la Congregación de Religiosas Adoratrices que hay en Sevilla desde el año 1922. Su programa se basa en cubrir las diferentes demandas de la mujer en situación de exclusión social. Actualmente, esta iniciativa se materializa en el Centro Juvenil Santa María Micaela de Sevilla “que tiene como finalidad la liberación, el empoderamiento, la integración y la reinserción social de las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, la prostitución y el ámbito penitenciario”. Además, Onna Adoratrices también denuncia situaciones de injusticia y cualquier modo de esclavitud, defiende los derechos de la mujer y promueve el conocimiento de esta problemática social realizando un análisis crítico de la realidad.

Desde Onna Adoratrices reconocen que sus principales objetivos son convertirse en “un referente cercano y eficaz para las mujeres, impulsar su autonomía y trabajar coordinadamente y en red con otras entidades e instituciones.”

Proyectos y Campañas

Desde el Centro Juvenil Santa María Micaela de Sevilla se desarrollan diferentes áreas de actuación.

Así, referido a la acogida, las Adoratrices cuentan con dos programas: el Proyecto Dámaris, una casa de acogida y acompañamiento de 12 plazas y el Proyecto Betuel, un espacio de alojamiento (4 plazas) al que acceden mujeres que tienen un trabajo y son capaces de vivir de forma autónoma pero siguen siendo asistidas por las religiosas como paso previo a su integración plena en la sociedad.

Por otra parte, para cubrir las necesidades de las mujeres encarceladas está el Proyecto Prisión que tiene como objetivo “la acogida de mujeres privadas de libertad durante sus permisos penitenciarios y su libertad condicional”, así como la impartición de talleres de habilidades personales y bienestar psicológico dentro  del Centro Penitenciario de Mujeres Alcalá de Guadaíra.

Para acercarse y ayudar a las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual o en situación de prostitución, las Adoratrices gestionan el Centro Escucha a la Mujer en el que además de acompañar a estas mujeres, inciden en la prevención, detección y atención de situaciones de vulnerabilidad. En este Centro también se proporcionan talleres de formación y terapias psicológicas.

Por último, con el fin de sensibilizar a la sociedad en estas cuestiones se ha puesto en marcha la campaña ‘Mírame’ que persigue informar sobre la trata y la explotación sexual y dar difusión de los recursos de atención a las víctimas.

Para inscribirse o recibir más información sobre la carrera se puede escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] o llamar al número de teléfono 693 231 533

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).