Ordenación en Oviedo de diáconos permanentes e inauguración del Año Santo de la Misericordia

Oviedo catedralEl domingo, 13 de diciembre, tendrá lugar la inauguración solemne en la diócesis de Oviedo del Año Santo de la Misericordia. El acto se celebrará en la Catedral, a las 17:30 horas, y estará presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes. En el transcurso del mismo, el Arzobispo ordenará a los primeros diáconos permanentes de la diócesis.

Se trata de Juan Antonio Blanco González, de 57 años, casado y con dos hijos de 25 y 19 años. Pertenece a la parroquia de San Nicolás de Bari (Avilés) y de Alberto José González Caramés, de 48 años. Casado y con dos hijas de 17 y 15 años. Pertenece a la parroquia de San Vicente de Paúl (Gijón).

Asimismo, el Arzobispo conferirá el diaconado a dos miembros de la Asociación Pública de Fieles Lumen Dei, en la que realizarán su ministerio diaconal hasta que sean sacerdotes.

Hablamos de Luis Felipe Restrepo Díaz, de 33 años, procedente de Colombia. Licenciado en Teología Patrística por la Universidad de San Dámaso (Madrid) y Ernesto Schnaas Linss, de 33 años, procedente de México. Licenciado en Teología Espiritual por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma).

(Arzobispado de Oviedo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).