La revista Eucaristía renace y se renueva con la llegada del Adviento

eucaristia_renacemosTras 50 años de vida, la revista Eucaristía continúa viva y como todo lo que está vivo evoluciona. Tras la ligera renovación realizada hace ahora cinco años, Eucaristía experimenta desde este Adviento una transformación profunda fruto de las exigencias de sus lectores y del afán de Verbo Divino por ofrecer nuevos recursos prácticos para celebración de la eucaristía.

Lo primero que llama la atención es el cambio de formato, de las antiguas hojas a un nuevo formato libro con anillas para facilitar su manejo. Pero la gran renovación no es solo formal sino también, y fundamentalmente, de fondo, de sus contenidos.

La nueva Eucaristía sigue ofreciendo los textos para la liturgia de la Palabra y la liturgia de la eucaristía de los domingos y días festivos, las lecturas, con sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos de otras partes de la misa.

Pero, además de los recursos anteriormente citados, en esta nueva etapa también se ofrecen otros apartados: textos y sugerencias para «La misa de familia» (Misa de niños); el «Evangelio en casa», una invitación a actualizar la Palabra en la vida diaria; la «Plegaria» semanal que puede ayudar para iniciar las reuniones de los diversos grupos; y un amplio apartado de «Recursos Pastorales» para la vida comunitaria: celebraciones especiales, esquemas de formación, textos de reflexión desde la lectio divina, reflexiones sobre textos de algunos documentos de la Iglesia, propuestas de oración y retiro para grupos, etc.

Los suscriptores de la revista ya recibieron el primer número que también puede encontrarse en la librerías, y que en esta ocasión lleva el título Renacemos. Adviento y Navidad. Estamos seguros de que será un magnífico recurso y servicio para las parroquias y las comunidades cristianas que quieran vivir, animar y celebrar la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).