Encuentros de oración en Ponferrada organizados por Renovación Carismática

Renovación CarismáticaYa hace 45 años que la Renovación Carismática en el Espíritu Santo está presente en la de Astorga. En este tiempo se han creado grupos de oración en Ponferrada, Astorga, Fabero, Benavides, Villafranca del Bierzo y Cacabelos. El ojetivo en la Renovación Carismática es sencillo y a la vez precioso: vivir y compartir con toda la Iglesia la gracia del encuentro con Cristo y del poder de la acción del Espíritu Santo.

En su origen, la Renovación Carismática no fue el fruto de una planificación pastoral, sino que en varios lugares del mundo, espontáneamente, fue surgiendo un avivamiento de la fe. Y, de este modo, como en un nuevo Pentecostés, nacieron grupos de oración que hoy siguen vivos.

Renovación Carismática ha organizado para este curso unos encuentros de oración en Ponferrada en la Iglesia de San Andrés. Serán un domingo al mes, a las 18 horas. Se trata de compartir un tiempo de oración, adoración, escucha de la Palabra y una muy breve charla sobre aspectos de la fe y de la vida en el Espíritu. Todo ello en un formato de una hora de duración.

Además, como preparación a la Fiesta de Pentecostés, se celebrará un Triduo de oración. Y el día de Pentecostés celebraremos una tarde de retiro.

Programa de los Encuentros de Oración

Ponferrada. Iglesia de San Andrés.  A las 18:00 horas en los días señalados, salvo en Pentecostés.

22 de noviembre

27 de diciembre

17 de enero

21 de febrero

27 de marzo

17 de abril

12,14 y 14 de mayo. Triduo al Espíritu Santo

15 de mayo. Pentecostés.  17:00- 21:00 horas Retiro y Eucaristía

12 de junio

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).