Reunión en Bogotá de los Miembros de la Red Eclesial Pan Amazónica

AFP3870853_LancioGrandeMiembros de la Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM están reunidos esta semana en Bogotá con representantes de diferentes instancias eclesiales y con colaboradores de 9 países de la Pan Amazonía, con el objetivo de acompañar la misión del Papa Francisco, sobre todo a la luz de la Encíclica “Laudato Si”, además de tratar las realidades de los pueblos indígenas, de los derechos humanos y de los métodos pastorales. Desde allí nuestra compañera de Radio Vaticano Cristiane Murray entrevista a Mons. Barreto, arzobispo peruano de Huancayo, quien explica la importancia y la necesidad que tiene la red eclesial en la Amazonía, región en la que se encuentran 9 países y donde viven 34 millones de personas, 3 de ellos indígenas con diferentes lenguas.

La gran expectativa de este encuentro es avanzar en la construcción de una Red sólida, responsable con estos clamores, empoderada y especialmente encarnada en una realidad que tiene muchos desafíos, pero que sobretodo tiene mucho que enseñar y custodiar para el mundo presente y futuro.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).