La Diócesis de Córdoba implanta dos nuevos cursos sobre el matrimonio y la familia

Córdoba alianzas-bodaDebido a la reforma del proceso para la declaración de nulidad del matrimonio canónico, la diócesis de Córdoba ha decidido implantar dos cursos de formación en este campo. Uno para agentes de pastoral familiar, catequistas u otro tipo de agentes de pastoral, que comenzará el 15 de diciembre, y que se dividirá en cuatro sesiones magistrales –los días 23 de enero, 20 de febrero y 12 de marzo–. Se desarrollará en el ISCCRR “Beata Victoria Díez”, en el COF de Lucena y en el de la Sierra simultáneamente. Aunque el horario previsto será de mañana –de 10 a 13 horas–, la sesión inaugural, que correrá a cargo del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, se llevará a cabo en horario de 19:30 a 21 horas.

La inscripción es gratuita y el periodo de matriculación está fijado del 23 de noviembre al 11 de diciembre.

Para expertos

El otro curso es más específico y tiene carácter académico –15 créditos ECTS con 150 horas– y proyección profesional. Va dirigido a Licenciados en Derecho, pero también a todos aquellos que quieran trabajar en el tribunal eclesiástico como juez, promotor de justicia, defensor del vínculo o notario, entre otros. Además, este curso está abierto a quienes deseen recibir una formación jurídico-canónica y en él se obtendrá el título de “Experto en causas para la declaración de nulidad matrimonial” expedido por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Comenzará el 12 de enero y concluirá el 14 de junio, en el ISCCRR “Beata Victoria Díez”. Consta de 21 sesiones con tres horas lectivas cada una –de lunes a jueves, de 18 a 21 horas–. El precio establecido es de 450 euros –a pagar en dos plazos– y las plazas son limitadas.

Para ambos cursos, los interesados podrán inscribirse en el correo [email protected] o llamando al número de teléfono 957 761 041.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).