La Acción Católica promoverá el Jubileo de la Misericordia con Cenas del Hambre

La Acción Católica General quiere implicarse activamente en el Jubileo de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre, concretamente a través de la organización de Cenas del Hambre en beneficio de Manos Unidas. Este ha sido el primer objetivo que se ha dado en su asamblea diocesana de inicio de curso, celebrada en Onda el sábado 14. Por su parte, ayer lunes los consiliarios mantuvieron su tercera reunión del curso tratando precisamente la bula de convocatoria del Jubileo, Misericordiae Vultus, para realizar su misión de acompañar el movimiento y las personas.

El resto de objetivos marcados por la asamblea convergen con el dinamismo de la Diócesis a través de su Plan Diocesano de Pastoral: Despertar y crecer en la fe, en la comunión y en la misión, guiados por la Palabra de Dios. Igualmente se han propuesto participar en la campaña sobre la dignidad de la persona, trabajar sobre el proyecto del movimiento, potenciar la escuela de acompañantes parroquiales e impulsar la disponibilidad de los miembros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).