Funeral por el granadino Juan Alberto González Garrido fallecido en los atentados de París

Granada Juan Alberto García GarridoEl próximo viernes día 20, la iglesia de los Santos Justo y Pastor acogerá en Granada un funeral por el alma de Juan Alberto González Garrido, el joven granadino fallecido en los atentados de París.

El funeral tendrá lugar a las 20 horas y a ella asistirán sus familiares, naturales de Granada, abierta a la asistencia de todo el pueblo cristiano y personas de buena voluntad que deseen acompañarles en la súplica ante el Señor por su alma.

En la Eucaristía celebrada el pasado domingo en la Catedral presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández, se rezaba por las víctimas y sus familiares por los atentados en París, y en concreto por Juan Alberto González, que residía en París y cuyos familiares son de Granada.

Día de luto, de reflexión y súplica

En su homilía, Mons. Martínez se ha referido a estos atentados que han causado numerosas muertes y heridos, y por las que en estos días nos unimos al dolor de las víctimas y familiares, así como al pueblo francés que ha sido golpeado por el terrorismo y la barbarie yihadista.

«Hoy, yo creo que para todos en cierto modo, y de una manera muy real, es un día de luto, justo porque de repente el mundo ha sido sacudido por una de estas realidades que ponen de manifiesto la fragilidad de nuestra vida; hasta qué punto estamos los unos en manos de los otros y hasta qué punto el odio, tal vez incluso el odio a sí mismo, puede ser destructivo y algo horroroso, y que además no sabemos dónde puede manifestarse o aparecer, en cualquier momento, en cualquier lugar de la manera más imprevista. Son, por lo tanto, días de dolor, también de reflexión, de súplica. Hay que orar. Claro que hay que orar por las víctimas; hay que orar por los asesinos; hay que orar por las familias de las víctimas; hay que orar por nuestras sociedades», afirmó el Arzobispo de Granada.

Mons. Martínez subrayó la raíz cristiana de las sociedades en las que vivimos, para que pueda darse una convivencia pacífica: «Fijaros que nuestra sociedad es una sociedad justo en virtud de su raíz cristiana basada en la confianza, en la confianza mutua: nos subimos a un autobús y nadie pensamos que el autobús va a explotar, vamos a un bar y pedimos una bebida, y nadie pensamos que nos van a poner veneno en esa bebida».

Nuestro Arzobispo explicó que «la respuesta adecuada» ante los hechos sucedidos en la noche del viernes día 13 en París «es sólo el recurso a lo más rico, lo más bello, lo más auténtico. Lo que podemos presentar sin avergonzarnos ante el mundo es la belleza de una sociedad construida justamente sobre la confianza y sobre el amor».

Mons. Martínez pidió a los fieles oraciones por las víctimas, los familiares, por nuestras familias y nuestras sociedades. «Pedimos por nuestro mundo, pedimos por la paz. Le pedimos a Dios, al Dios que es amor que abra nuestros corazones al don de su gracia y que nos permita tener un juicio claro, más nítido, más iluminado, más verdadero sobre la situación», señaló.

La homilía completa de Mons. Javier Martínez está disponible en www.arzobispodegranada.es y en www.archidiocesisgranada.es

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).