El Obispo de Segorbe-Castellón constituye el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral

Segorbe-Castellón Consejo-Pastoral-p5-princMons. Casimiro López Llorente ha firmado el decreto de constitución del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral (CDP), que da continuidad al que completó su mandato de cinco años en junio pasado. Está compuesto por 43 miembros, de los que 30 han sido elegidos en sus zonas pastorales y arciprestazgos, así como entre los religiosos, diáconos permanentes, y delegaciones diocesanas. La primera reunión será el sábado 28 de noviembre.

El consejo Diocesano de Pastoral expresa la participación institucionalizada de todos los fieles cristianos -sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y laicos- en la misión de la Iglesia diocesana, que en los años próximos tiene por objetivo ayudar a laparroquia en su misión de anuncio, celebración y testimonio de la fe.

En el decreto de constitución, el Obispo manifiesta su deseo de «seguir favoreciendo esta participación de todos los fieles en la misión evangelizadora de nuestra Iglesia diocesana». Según el segundo artículo de sus estatutos este órgano consultivo «posibilita al Obispo conocer el parecer de sus fieles en aquellas cuestiones que son motivo de atención o estudio por la Iglesia diocesana».

Valorar y sugerir ejes pastorales

Los fines del CDP son estudiar y valorar, bajo la autoridad del Obispo, lo que se refiere a las actividades pastorales en la Diócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas a fin de promover la coherencia de la vida y acciones del Pueblo de Dios con el Evangelio, desarrollar la dimensión misionera de la fe y contribuir así a la construcción de un mundo más fraterno y humano.

El CDP está presidido por el Obispo, y compuesto por miembros natos (el vicario General, el de Pastoral y el del Clero, los rectores de los Seminarios Mayores, los presidentes de los Cabildos de la Catedral y la Concatedral, y el presidente/a de la Confederación de Religiosos diocesana), elegidos (entre sacerdotes y seglares de los diversos arciprestazgos y delegaciones diocesanas) y de libre designación.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).