Concluye la CXXXVIII Asamblea Plenaria de los Obispos de Ecuador

OSSROM60699_LancioGrandeLos obispos ecuatorianos celebraron su 138º Asamblea Plenaria, en un ambiente de “gracia, unidad y fraternidad”, para evaluar entre otros temas, la reciente visita del Papa Francisco, la preparación del Año de la Misericordia, y reflexionar sobre el Sínodo de la Familia.

“Destacamos la gran cercanía del Santo Padre durante su estadía –dice el Mensaje de la Conferencia Episcopal de Ecuador-, al igual que la respuesta del pueblo ecuatoriano, llena de entusiasmo y sencillez. Impresionó la masiva presencia de personas no solo en los eventos programados, sino a lo largo de las calles y en espacios públicos; de igual manera, el interés suscitado por su presencia tanto en los medios de comunicación como en los diálogos entre las personas”.

Informaron también los Obispos que se han propuesto diversas iniciativas para celebrar el Jubileo de la Misericordia, para “favorecer la experiencia de la misericordia de Dios, así como nuestra misma actitud de misericordia tanto hacia los cercanos como hacia todos aquellos en especial situación de sufrimiento, herida o marginación”.

Los Obispos ecuatorianos que participaron del Sínodo de la Familia, compartieron su experiencia, señalando que “el objetivo del Sínodo fue destacar la belleza del plan de Dios sobre la familia y el don que es la misma familia para la humanidad, así como proponer múltiples iniciativas de atención y promoción de la familia en su contexto y problemática actual”.

La Iglesia ecuatoriana exhortó a recoger y aprovechar la riqueza de los mensajes que dejó el Papa Francisco. E invocaron a la “Santísima Virgen María, Nuestra Señora de El Cisne, para que continúe bendiciendo a este maravilloso pueblo”.

(Johan Pacheco – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39252 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).