Santa Sede: Agenda informativa del 17 al 23 de noviembre

OSSROM87273_LancioGrandeEl martes 17 de noviembre, en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, a las 11.30 tendrá lugar la presentación de la XXX Conferencia Internacional organizada por el Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios sobre el tema “La Cultura de la “Salus” y de la Acogida al Servicio del Hombre y del Planeta”, que se celebrará en la Ciudad del Vaticano del 19 a 21 de este mes.

Del 17 al 18 de noviembre en la Casina Pío IV de la Ciudad del Vaticano tendrá lugar elworkshop organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias titulado “Big data y ciencias: pertinencia de las ciencias computacionales para la recopilación de datos, archivo de datos y gestión de datos en las investigaciones científicas de base y aplicadas”.

El miércoles 18 de noviembre, el Papa Francisco celebrará a las 10.00 en la Plaza de San Pedro, su tradicional Audiencia General con miles de fieles y peregrinos, deseosos de escuchar su catequesis y de recibir su bendición apostólica.

Del 18 al 21 de noviembre se celebrará el Congreso Mundial titulado “Educar hoy mañana. Una pasión que se renueva”, organizado por la Congregación para la Educación Católica con motivo del 50º aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Gravissimum educationis y del 25º aniversario de la Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae.

El jueves 19 de noviembre, el Papa Francisco recibirá en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de la República Federal de Alemania, con motivo de su visita ad Limina Apostolorum, es decir a las Tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.

A mediodía, en el Aula del Sínodo de la Ciudad del Vaticano tendrá lugar la 30ª Conferencia internacional del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios que concluirá el día 21 y que se celebrará sobre el tema de “La Cultura de la “Salus” y de la Acogida al Servicio del Hombre y del Planeta”.

Ese mismo día, en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, ilustrará a los periodistas el programa del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a Kenia, Uganda y a la República Centroafricana del 25 al 30 de noviembre.

El viernes 20 de noviembre el Santo Padre Francisco comenzará sus actividades públicas recibiendo en audiencia al Sr. Petro Oleksijovyč Porošenko, Presidente de la República deUcrania, con su esposa y séquito.

A continuación, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, el Papa Bergoglio recibirá a los participantes en el Congreso titulado “Una Vocación, una formación, una misión. El camino discipular del presbítero”, organizado por la Congregación para el Clero con motivo del 50º aniversario de los documentos conciliares Optatam Totius y Presbyterorum Ordinis, dedicados a la formación y al ministerio de los sacerdotes.

El sábado 21 de noviembre el Papa Francisco recibirá en audiencia al Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos. Posteriormente recibirá las Cartas Credenciales del Sr. Hatem Seif El Nasr, nuevo Embajador ante la Santa Sede de la República Árabe de Egipto. Seguidamente, en audiencias separadas, el Pontífice recibirá a MonseñorHenryk Józef Novacki, Arzobispo titular de Blera, Nuncio Apostólico en Suecia, Finlandia y Noruega y a Monseñor Francesco Follo, Observador Permanente ante la UNESCO.

Por último, a las 11.30, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, el Obispo de Roma celebrará un encuentro con casi siete mil participantes en el Congreso mundial organizado por la Congregación para la Educación Católica.

Ese mismo día se celebrará la Jornada de las Claustrales, Pro Orantibus, en favor de las monjas y de los monasterios que padecen especiales necesidades.

Mientras en Barcelona, España, será beatificado el Padre Federico da Berga, en el sigloMartín Tarrés Puigpelat y veinticinco compañeros, sacerdotes y hermanos laicos de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, mártires fallecidos por odio contra la fe en 1936. En representación del Papa Francisco presidirá la ceremonia el Cardenal Angelo Amato, Prefectode la Congregación para las Causas de los Santos.

El domingo 22 de noviembre, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

El lunes 23 de noviembre el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia al Sr. Rodney Williams, Gobernador General de Antigua y Barbuda.

Ese mismo lunes en Roma, en el Museo Maxxi, a las 10.30 se llevará a cabo un evento del Consejo Pontificio para la Cultura, titulado “Digito ergo sum”, del Patio de los gentiles para los Internautas.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).