Comunicados de las diócesis españolas ante los atentados en París

Comunicados de las diócesis españolas ante los atentados en ParísDiócesis de Almería

Comunicado: Con verdadero dolor y tristeza hemos conocido los atentados que se han producido esta noche pasada en París, llevados a cabo por comandos terroristas que apelan a la fe islámica para llevar a cabo estos asesinatos. Condenamos estas acciones criminales  en sí mismas moralmente perversas que no pueden tener justificación religiosa alguna, porque son resultado de su grave e inaceptable deformación que difunde el odio.

Como ha manifestado la Santa Sede, «se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos para luchar contra la propagación del odio homicida en todas sus formas».

Nos unimos a la oración del santo Padre y de cuantos encomiendan a Dios a las víctimas, fallecidos y heridos, a sus familiares y al pueblo francés, que ha padecido estos actos terroristas y cuyo dolor es hoy el nuestro, que se han de combatir con decisión al tiempo hacemos un llamamiento a la unión de todos en la promoción de la paz y la convivencia.

 www.diocesisalmeria.es

Diócesis de Barcelona

El cardenal de Barcelona expresa sus condolencias al arzobispo de París

Este sábado el cardenal de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, ha dirigido un sentido mensaje de pésame al arzobispo de París, Mons. André Vingt-Trois, donde expresa su consternación por los atentados sufridos ayer en la capital francesa. A continuación, reproducimos la nota emitida:

A Su Eminencia André Vingt-Trois, Arzobispo de París

Profundamente consternado por los horribles atentados sufridos en París, manifiesto mi condena más rotunda y encomiendo a las víctimas, a los heridos, a sus familiares y a toda la archidiócesis de París. En comunión de oraciones,

+ Lluís Martínez Sistach

Cardenal de Barcelona

www.esglesiabarcelona.cat

Diócesis de Mallorca

La iglesia de Mallorca se une al dolor de los familiares de las víctimas de los atentados de París

Ante la cadena de atentados acaecidos ayer en París, el Obispo Javier Salinas, en nombre propio y de la Diócesis de Mallorca, quiere expresar su condena y consternación por la pérdida de vidas humanas y su pésame a los familiares de las víctimas, al tiempo que encomienda al Dios de la Vida el eterno descanso de los muertos. También se une a la llamada del arzobispo de París pidiendo que, frente a la violencia de los hombres, podamos recibir la gracia de un corazón tranquilo que no ceda al odio.

A la vez, el Obispo Javier invita a los católicos y a todos los creyentes a incluir estas intenciones en su oración personal y comunitaria. Esta mañana, en la misa conventual que ha celebrado en la Catedral, se ha rezado por las víctimas de estos terribles atentados en París.

Diócesis de Segorbe Castellón

Comunicado: Ante los horribles ataques terroristas de ayer viernes en Francia, que han causado la muerte de numerosas personas y que han herido a muchas otras, Mons. Casimiro López Llorente junto con toda la Diócesis de Segorbe-Castellón, se une a la oración y al sufrimiento de las familias tocadas por este drama, así como al dolor de todo el pueblo francés.

Invoca a Dios, Padre de la Misericordia, para que acoja a las víctimas en la paz de su luz y conceda consuelo y esperanza a todas las familias afectadas.

Junto con el Papa Francisco, condena con vigor la violencia, que no soluciona nada, y pide a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y de defensa de la vida, y que bendiga abundantemente a las familias que sufren y al pueblo francés.

www.obsegorbecastellon.es/

Diócesis de Urgell

Pésame del Copríncipe Episcopal de Andorra al Presidente de la República Francesa

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Mons. Joan-Enric Vives ha enviado al Copríncipe Francés y Presidente de la República, François Hollande, un mensaje de pésame y solidaridad en nombre del Pueblo Andorrano, con motivo del terrible atentado ocurrido la noche del día 13 de noviembre en Paris.
El texto es el siguiente:

«Excelencia:
Profundamente consternados al conocer la noticia del terrible atentado ocurrido esta madrugada en diferentes lugares de París, hago llegar a V.E. la condena más rotunda y el sincero pésame del Pueblo Andorrano, de sus Autoridades y el mío propio.

Este atentado no sólo ha consternado a la Nación Francesa sino que ha perturbado la paz y ha provocado la angustia de pueblos y personas, más allá de las fronteras de Francia.

A través de V.E, quiero expresar nuestra cercanía a las víctimas, a las familias y a todo el Pueblo de Francia, en estos momentos de dolor. También nuestra rotunda condena a la difusión del odio que provoca toda forma de violencia y de ataques que destruyen la vida humana, violan la dignidad de las personas, o van en contra del bien fundamental de la convivencia pacífica entre personas y pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura.

Encomendamos a las víctimas en manos de la misericordia de Dios, y oramos intensamente con toda la Diócesis de Urgell y el Principado de Andorra por los heridos, por los familiares y amigos de todos los afectados, y nos hacemos solidarios del dolor de toda Francia por estos brutales atentados .

Muy unido a Vuestra Excelencia y al querido Pueblo de Francia,

+ Joan-Enric Vives
Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra

La Seu d’Urgell, 14 de noviembre de 2015 «

www.bisbaturgell.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).