Carlos Herrera reivindica la responsabilidad de los católicos en la vida pública

C.Herrera_C.Romero_F.Gimenez_R.Ortega XVII CCyVPEn la clausura del XVII Congreso Católicos y Vida Pública: `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´, el periodista Carlos Herrera ha reivindicado la responsabilidad de los católicos en la vida pública.

Herrera ha aclarado que sólo podemos aspirar a que la política dé una respuesta al bien común, si previamente se inicia ese cambio en el tejido social. Asimismo, el periodista ha aclarado que los dos grandes enemigos de la política son la demagogia y la corrupción. Y ha señalado que el relativismo y el nihilismo son los males que están atacando a la sociedad actual.

También han participado en la clausura del XVII Congreso Católicos y Vida Pública: `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´ el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal; el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega; y la consejera nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y miembro de la Comisión Ejecutiva del Congreso, Sirga de la Pisa, que ha leído el Manifiesto del Congreso con las principales conclusiones del mismo.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, profundiza en el compromiso político de todos en la vida pública y en la regeneración ética, sin olvidar los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia en la construcción de la democracia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).