Pesar, oración y condena del Papa ante el terrorismo en Francia

REUTERS1111489_LancioGrande«El Papa Francisco se une con la oración al sufrimiento de las familias probadas por este drama así como al dolor del pueblo francés», se lee en un telegrama enviado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin al Arzobispo de la capital francesa. «Una vez más, el Santo Padre condena con vigor la violencia, que nada resuelve, e implora a Dios inspirar en todos pensamientos de paz».

Texto completo del telegrama:

Señor Cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París

Informado de los horribles ataques terroristas que se han producido en París y en el Estado de Francia, causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras, Su Santidad el Papa Francisco se une con la oración al sufrimiento de las familias probadas por este drama así como al dolor del pueblo francés. Él invoca a Dios, Padre de misericordia, que acoja en la paz de su luz a las víctimas y dispense consuelo y esperanza a los heridos y a sus familias. Asegura asimismo su proximidad espiritual a todas las personas que han participado en las labores de socorro. Una vez más, el Santo Padre condena con vigor la violencia, que nada resuelve, e implora a Dios inspirar en todos pensamientos de paz y de solidaridad y derramar sobre  las familias en la prueba y sobre todos los Franceses, la abundancia de sus Bendiciones.

Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad

(RC- RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).