“Para ser feliz… ¡Vive el amor de Dios!” convoca este sábado los más pequeños de las diócesis de Orihuela-Alicante

Orihuela-Alicante niños y obispo

Los niños de toda la diócesis de Orihuela-Alicante celebran este sábado 14 de noviembre su tradicional encuentro anual con el Obispo diocesano. La jornada tendrá lugar este año en el colegio Santo Domingo de Orihuela y se espera la asistencia de niños y niñas procedentes de gran parte de la provincia de Alicante

Este año el escenario será el colegio diocesano Santo Domingo de Orihuela. Allí se darán cita este sábado, 14 de noviembre, cientos de niños procedentes de todos los puntos y localidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El motivo: la celebración del ya tradicional Encuentro Diocesano de Niños, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.

De este modo cientos de niños procedentes de las parroquias y colegios de toda la provincia se darán cita a partir de las 10:00 de la mañana, y hasta las 16:30 horas, en este centro oriolano para disfrutar de una jornada lúdica y festiva. El lema de este año esPara ser feliz…¡Vive el amor de Dios!” y se contará con la presencia del obispo diocesano, Mons. Jesús Murgui, con el objetivo de impulsarles y animarles a compartir la fe y la alegría de ser cristianos.

Esta jornada va destinada a los niños que están recibiendo la catequesis preparatoria para la primera comunión y para los de poscomunión. Los pequeños disfrutarán durante todo el día de diferentes actividades, juegos y catequesis. Además, podrán interrelacionarse y conocer a otros chicos y chicas de su misma edad y situación de localidades diferentes a las suyas.

El programa del Encuentro será el siguiente:

10.00h Llegada y Acogida

10.30h Oración de la mañana

11.00h Bienvenida del Sr. Obispo

11.15h Presentación de la Jornada

11.30h Gran Gymkana de las Obras de la Misericordia

13.30h Comida-Cantina Solidaria Pastoral Penitenciaria

15.00h Salida hacia la Catedral

15.30h Contemplación del rostro misericordioso del Padre

16.30h Fin de la Jornada y regreso a casa

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).