La diócesis de Valencia habilitará la Catedral, más de 150 parroquias y dos carpas gigantes para el encuentro europeo de Taizé

Valencia TaizeLa diócesis de Valencia habilitará la Catedral, más de 150 parroquias e iglesias y dos carpas gigantes para acoger a los miles de participantes previstos para el Encuentro europeo de Taizé que tendrá lugar en la capital valenciana del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016.

Según los organizadores del encuentro europeo, que han ofrecido hoy un desayuno informativo a medios de comunicación, en locales de la iglesia de San Lorenzo de Valencia, en donde se ubica el “Centro de Preparación”, cerca de 15.000 jóvenes llegarán a Valencia desde distintos países europeos y, una cantidad similar serán valencianos y familias acogedoras.

Así, está previsto que 3.000 personas procedan de Polonia; 2.000, de Ucrania; más de 1.500, de Alemania y otros 1.500 también de Francia. Según uno de los responsables del encuentro europeo, el hermano Pedro, de la comunidad ecuménica de Taizé, que ha participado hoy en el desayuno informativo, “se trata de un encuentro ecuménico” que contará con jóvenes de distintas confesiones cristianas, entre los que la mayoría serán católicos y ortodoxos.

Igualmente, el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent, ha afirmado que este encuentro europeo “está siendo un momento de revitalización diocesana y lo vemos en la gran respuesta de toda la sociedad valenciana”. Ya hay 150 parroquias confirmadas, “pero serán más, las que acojan a los participantes, y hay mucha gente implicada para que este encuentro pueda ser un momento grande para la historia de la ciudad y de los jóvenes valencianos”.

Dos grandes carpas, en los Jardines del Turia, para 10.000 jóvenes

Dos grandes carpas, con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie, serán instaladas en el antiguo cauce del río Turia para acoger a los miles de participantes en el Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé.

Una de ellas, de 115 metros de largo por 50 de ancho, quedará ubicada en una gran explanada bajo los puentes de la Exposición y del Mar, con capacidad para albergar a cerca de 6.000 personas.

La otra carpa, de 95 metros de largo por 40 de ancho, será emplazada también en el antiguo cauce del río bajo el Puente de Serranos, con espacio para 4.000 participantes, aproximadamente, según han indicado a la agencia AVAN hermanos de Taizé.

Igualmente, debajo del Puente del Real, la organización del encuentro europeo habilitará un espacio para la distribución de la comida a los jóvenes y una zona para el picnic, en sus inmediaciones.

Además, serán instalados aseos químicos próximos a cada carpa y también en la zona de picnic, bajo el Puente de la Trinidad.

Entre otras actividades, las grandes carpas del Jardín del Turia acogerán oraciones comunes al igual que la Catedral de Valencia y la iglesia de Santa Catalina de Valencia. Asimismo, los jóvenes participantes compartirán talleres y momentos de reflexión.

(Archidiócesis de Valencia – Fotografía: A. Sáiz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).