Esta tarde comienza el XVII Congreso Católicos y Vida Pública

Esta tarde comienza en el Campus de Montepríncipe el XVII Congreso Católicos y Vida Pública que profundiza en el tema de la democracia bajo el título `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´. La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan este Congreso desde hoy y hasta el domingo 15 de noviembre.

El Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, el Consiliario Nacional de la ACdP, Fidel Herráez, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, la vicepresidenta de la ACdP, Mª Isabel Martínez Torre-Enciso, y el director del Congreso, Rafael Ortega inaugurarán a las 16:30 horas el Congreso.
Posteriormente, a las 17:00 horas, el director de ABC, Bieito Rubido, presidirá la ponencia ‘El compromiso político en la vida Pública’, que impartirá el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero.

Tras la ponencia inaugural se celebrarán tres encuentros simultáneos bajo los títulos ‘La defensa de la democracia ante los populismos emergentes’, ‘La indiferencia ciudadana ante la política’ y ‘La sociedad ante los problemas actuales’. El concejal de Madrid por el PSOE Antonio Carmona, el secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, el profesor de historia y director del think tank Real Instituto Elcano, Charles Powell, son algunos de los participantes en estos encuentros.
El Congreso continúa a las 21:00 horas con un debate protagonizado por jóvenes bajo el título ‘Jóvenes y democracia’. El Congreso Católicos y Vida Pública se celebrará desde hoy y hasta el domingo 15 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).