El Arzobispo Castrense oficia el funeral por el Infante D. Carlos de Borbón-Dos Sicilias en la Basílica de El Escorial

Castrense funeral BorbónEl Arzobispo Castrense Monseñor Juan del Rio ofició en la tarde del jueves 12 de noviembre, en la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, un funeral por el eterno descanso de Su Alteza Real Don Carlos de Borbón–Dos Sicilia. Concelebraron el vicario general castrense, D. Pablo Panadero, el padre Agustino Bibliotecario General del Monasterio, Serafín Sedano Gutiérrez y Ángel Díez Bustos. Por otra parte, la ceremonia fue dirigida por D. Serafín Martínez Fernández.

Fallecido el cinco del pasado mes de octubre, Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias era licenciado en Derecho y presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares, de la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido y también presidente de Honor de la Real Asociación de Hidalgos de España y se le otorgó, entre otras condecoraciones, el Toisón de Oro (1964) y la Gran Cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (1992). Además, ostentaba el título de Infante de España que recibió por expreso deseo del Rey D. Juan Carlos en 1994.

En su homilía Mons. Juan del Rio destacó: “No estamos aquí como hombres y mujeres que viven sin esperanza, porque si así fuera, seríamos los seres más desgraciados del mundo. La muerte física no es el gran fracaso de la existencia humana. En última instancia, el motivo de toda muerte queda envuelto en el misterio, ya que el morir es consustancial al enigma de nuestro vivir.”

El Arzobispo Castrense también dijo: “No es desacertado decir que el infante D. Carlos de Borbón-Dos Sicilias es todo un referente de cómo en el siglo XXI se puede conjugar perfectamente la fidelidad a la herencia histórica monárquica recibida, con el respeto a la pluralidad social y apertura al progreso”.

Descargar homilía

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39223 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).