Cáritas Diocesana de Tarragona y la Fundación Bonanit reciben el Diploma al Mérito Cívico por su labor social

Tarragona Caritas dioceasna premioEl pasado 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Tarragona entregó este reconocimiento a cinco entidades e iniciativas de la ciudad que destacan por su labor en el ámbito social. En representación del Arzobispo diocesano Mons. Jame Pujol asistió Mn. Joaquim Fortuny, vicario general de la archidiócesis.

Además de Cáritas Diocesana de Tarragona y la Fundación Bonanit fueron galardonadas la Escuela Surco, que atiende a niños y niñas con necesidades educativas especiales de los tres a los veintiún años; la Fiesta para Todos, por su ayuda en la integración y participación del colectivo de personas discapacitadas durante la fiesta mayor de Santa Tecla, y la Fundación privada Ola, por su labor a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Cáritas Diocesana de Tarragona, en su 50 aniversario, recibió el diploma en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de los años de acogida y acompañamiento de las personas que viven en la pobreza y en la exclusión social. Su director, Sr. Francesc Roig, al recoger el galardón, dijo que «la esperanza es un artículo de primera necesidad que nos hace avanzar.» Rojo destacó que por encima de las necesidades básicas como son el alimento, la ropa y la vivienda, está la importancia de la acogida y el acompañamiento.

Por su parte, la Fundación Bonanit recibió el diploma en reconocimiento a la labor realizada en la acogida y apoyo a personas sin hogar y en situación de desamparo. En el año 2005, a raíz de la muerte de una persona sin techo en el Vendrell como consecuencia de las bajas temperaturas, varias personas del ámbito de la sociedad civil de Tarragona se pusieron a trabajar en lo que hoy es la Fundación. Su objetivo es ofrecer prestaciones básicas a los indigentes y sin techo como un albergue donde pernoctar, ubicado en la Casa san Augurio, en la plaza Pescaderías Viejas de Tarragona. El presidente de la Fundación, Sr. Antoni Coll, subrayó que durante el primer año hicieron posibles 21.409 pernoctaciones en varias pensiones de Tarragona. Coll destacó la estrecha colaboración de la Fundación con Cáritas y otras entidades que hacen posible que las personas puedan desayuno, almuerzo y cena. «El objetivo es intentar hacer la vida un poco menos dura a las personas», dijo.

(Arzobispado de Tarragona)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).