Reus acogerá este fin de semana un Congreso sobre María Rosa Molas

Tarragona Reus CongresoEl Congreso es uno de los actos organizados con motivo del bicentenario del nacimiento de Santa María Rosa Molas, fundadora de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

Los días 14 y 15 de noviembre, la ciudad de Reus acoge este encuentro de carácter formativo y festivo para todos los miembros que forman parte de la Familia de la Consolación. Entre las actividades programadas habrá ponencias, mesas redondas, momentos de animación, espectáculos musicales, una ruta guiada visitando los lugares más significativos y la celebración de la eucaristía en la Prioral de San Pedro, entre otros.

Reus es la ciudad donde nació, creció, acoger e iniciar la vocación religiosa de María Rosa Molas (Reus 1815-Tortosa 1876).

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).