Julián García Franganillo elegido deán de la catedral de Badajoz

Mérida-Badjoz Julian-Garcia-FranganilloEl Cabildo de la Catedral de Badajoz ha elegido al canónigo Julián García Franganillo como nuevo Deán de la Catedral en sesión extraordinaria, con la presencia del Arzobispo de Mérida-Badajoz, celebrada en la tarde del 11 de noviembre. El nuevo Deán fue elegido en primera votación, para lo que se necesita conseguir más de dos tercios de los votos.

Este cargo lo ocupaba desde 2007 el fallecido Sebastián González González.

Julián García Franganillo nació en 1945 en San Juan (Alicante) y fue ordenado sacerdote en 1969. Actualmente es el Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano en Badajoz y, desde 1987, Canónigo de la Catedral de Badajoz.

La función del Deán es presidir el cabildo de canónigos, catedralicio o colegial, que, según se recoge en el Código del Derecho Canónico, “es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia catedral; compete además al cabildo catedralicio cumplir aquellos oficios que el derecho o el Obispo diocesano le encomiende”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).