«El reloj de la familia», taller de ayuda práctica a la dinámica familiar

Bilbao reloj de la familia“El reloj de la familia” es un taller organizado por el Centro Loyola de Bilbao, Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Arrupe Elkartea y Pastoral Familiar de la Diócesis. Esta experiencia consta de una sesión de presentación de 1,5 horas de duración y seis sesiones de trabajo en mañanas de domingo, que busca “ayudar a la vida familiar, al crecimiento de la pareja y a la educación de hijos e hijas”, basándose en experiencias de vida familiar diversas, explican sus promotores. El experto en el tema, Fernando Vidal, ofrece esta mañana (desde las 10:30 h.) la conferencia titulada `Retos para la familia´. La segunda intervención comenzará a las 19 h. y se podrá seguir en directo desde aquí.

En cada una de las sesiones de los talleres se abordarán diferentes aspectos de la dinámica familiar y se aportarán herramientas y una propuesta concreta de trabajo para que cada participante pueda, hasta donde se desee, iniciar un proceso de reflexión sobre la realidad de la familia, primero individualmente y luego en pareja. Por la mañana, Fernando Vidal pronunciará una conferencia en Barria, a las 10:30 h., titulada “Retos para la Familia”.

Es un método práctico de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) inspirado en la espiritualidad ignaciana para que las familias dediquen un tiempo para crear, reavivar o restaurar su proyecto de vida. Es un método creado a partir de la experiencia práctica de cientos de familias de la CVX de España. Ha sido escrito por el profesor Fernando Vidal y publicado por la editorial Mensajero.

El método Reloj de la Familia invita a vivir ocho sesiones dedicadas a mirar desde “el corazón” un aspecto concreto. En total requiere 24 horas para hacer todo el ciclo pero se adapta flexiblemente a distintos contextos.

Fernando Vida es doctor en Sociología, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, director de su Instituto Universitario de la Familia, fellowship del Boston College, miembro de CVX-España y del Family Team de la CVX-Mundial. En Twitter es @fervidal31.

(Diócesis de Bilbao

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).