“Buscadores de Dios”, ciclo de conferencias en el Teatro Liceo de Salamanca

3a388c3a49La Asociación de antiguos alumnos estudiantes, amigas y amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) en colaboración con la parroquia San Juan Bautista organiza el ciclo de conferencias “Buscadores de Dios”, en el que destacados representantes del ámbito universitario, cultural y político ofrecerán sus puntos de vista acerca de la práctica de la fe cristiana en la sociedad contemporánea. Las conferencias se van a celebrar los días 17, 18 y 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Martes, 17 de noviembre: “Entre los toros anda Dios”. Intervienen: D. Santiago Martín (El Viti) y D. José Mª Gómez Heras, catedrático de la Facultad de Filosofía de la USAL.

Miércoles, 18 de noviembre: “Encuentros y desencuentros de Unamuno con Dios”. Interviene: D. Antonio Heredia Soriano, catedrático de la Facultad de Filosofía de la USAL.

 Jueves, 19 de noviembre: “Ausencia y presencia de Dios en el arte”. Intervienen: Venancio Blanco (escultor), Luis de Horna (pintor) y la profesora de Historia del Arte Laura Muñoz.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).