Palencia acogerá el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades en 2016

Palencia LogoEncuJoveCofEn el marco del III Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías celebrado en Sevilla el 8 de noviembre, se conoció que la candidatura presentada por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia has sido así elegida para albergar la edición del próximo año 2016. Una designación esperada, pero acogida con gozo por la delegación palentina presente en el Encuentro, en el que han participado 60 jóvenes cofrades de la ciudad palentina.

El primer borrador de este IV Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías no se conocerá hasta pasada la Semana Santa del año que viene, pero sí se sabe que el Encuentro, se celebrará de 28 al 30 de octubre de 2016 y la previsión de participantes ronda entre los 800 y 1.000 jóvenes.

Los Encuentros Nacionales de Jóvenes Hermandades y Cofradías, cuya primera edición tuvo lugar en el año 2013, pretenden realizar anualmente unas jornadas dedicadas a fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las Hermandades y Cofradías Sacramentales, de Penitencia y de Gloria. Nacen para ser un espacio común de intercambio y de comunión entre los jóvenes cofrades, al mismo tiempo que un referente de la labor evangélica de la Iglesia.

Sus objetivos son “fomentar la formación cristiana de los jóvenes cofrades”, “desarrollar un foro de opinión a nivel nacional donde la juventud cofrade intercambie sus experiencias, sus intereses y sus inquietudes”, “potenciar la participación activa del joven en la vida de las hermandades”, “favorecer el intercambio de experiencias de los diputados de juventud y responsables de jóvenes cofrades” y “conocer otras realidades de hermandades y cofradías”.

La celebración del “IV Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías” es, sin duda, un gran motivo de alegría para toda la Iglesia diocesana de Palencia y una ocasión para agradecer el trabajo de los que han hecho posible que el Encuentro se lleve a cabo en nuestra casa.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).