Jornada sobre “Mujer y familia” de la Cátedra de Santa Teresa de Jesús de Estudios sobre la mujer

JORNADA MUJER Y FAMILIA folleto Jornada Mujer y FamiliaEl próximo 14 de noviembre se celebrará la Jornada sobre Mujer y Familia organizada por  la Cátedra de Santa Teresa de Jesús de Estudios sobre la Mujer de la Universidad Católica de Ávila. Esta jornada se llevará a cabo en el Palacio de los Serrano en Ávila y comenzará a las 10 de la mañana.

Ante los retos de nuestro tiempo, la Universidad Católica de Ávila ha creado la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer. Desde la razón sostenida por la fe,su primer objetivo es buscar y comunicar la verdad sobre la mujer, su esencia y su responsabilidad, cuya importancia, sobre todo a nivel cultural y social, es más evidente hoy quizá que en otras épocas. Y esto porque la fuerza de las ideas va configurando la realidad personal y social de la forma más profunda. Así sucede también con las ideas que se vayan asumiendo sobre la mujer y su papel en el mundo de hoy desde su vocación a la maternidad.

Una visión integradora y armónica de la naturaleza femenina fomenta la recíproca cooperación entre la mujer y las realidades que la rodean, en especial el varón, el matrimonio, la familia, las realidades educativa, eclesial, cultural, de salud, laboral o social.

La mujer es más mujer cuanto más afirma el ser y el valor de las personas con las que se vincula vitalmente: la afirmación de la
mujer pasa por la afirmación de las personas y realidades que forman parte de ella. Es el amor quien nos revela a la persona y,
especialmente, la naturaleza femenina.

Otro de los objetivos de la cátedra, por tanto, consiste en conocer mejor el estatus actual de la mujer, para reforzar sus aspectos
femeninos y permitir que enriquezca nuestra cultura desde su propia identidad. La Cátedra se propone un trabajo interdisciplinar de estudio, investigación, publicación y divulgación de sus actividades en este sentido.

Programa completo aquí

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).