Día de la Iglesia Diocesana

Astorga Obispo Camilo LorenzoMons. Camilo Lorenzo        Todos sabemos que la “Iglesia” no es el edificio que nos cobija en las celebraciones del domingo o en los funerales, ni en las confirmaciones, ni en las primeras comuniones, o en la celebración de los matrimonios. La Iglesia es una comunidad de los bautizados que se reúnen para celebrar el domingo participando en la santa Misa y  recibir los demás sacramentos.

El lema de este año, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, nos recuerda lo importante que es, para cada católico, participar en la parroquia: “una Iglesia y miles de historias, gracias a ti”. Es el camino más recto, sencillo e inmediato, desde los principios del Evangelio, de participar en la vida de la Iglesia. Cada parroquia hace visible y cercana la vida de la Iglesia diocesana y de la única Iglesia de Dios extendida por todo el mundo.

Debemos tomar conciencia de que no solo hemos de “recibir” de mi parroquia, sino “darle”: mi tiempo, mis cualidades, mi ayuda material… para hacer juntos, como una gran familia, un gran hogar de los creyentes en el Señor. La presencia y la labor de la Iglesia en nuestro barrio, en nuestro pueblo es tarea de todos.

En estos momentos de profunda crisis económica, el acompañamiento y la ayuda de la Iglesia son de gran esperanza para una sociedad dolorida. Los católicos tenemos que ser personas dispuestas a escuchar, a acompañar y a ayudar como expresión de nuestro compromiso creyente.

Para que quienes acuden a la Iglesia buscando ayuda puedan encontrar en ella una respuesta adecuada, es necesario que disponga de los medios necesarios. La colaboración de los católicos y de los que valoran su labor es indispensable. En estas circunstancias es, más que nunca, expresión de vuestro compromiso eclesial. Todos tenemos que participar en la Iglesia y colaborar económicamente en su sostenimiento. Todos somos necesarios, y entro todos podemos hacer realidad: “una Iglesia y miles de historias, gracias a ti

Queridos diocesanos, gracias por vuestro compromiso y generosa ayuda. Gracias por participar, un año más, en este Día de la Iglesia Diocesana.

 

+ Camilo Lorenzo Iglesias,

Obispo de Astorga

Mons. Camilo Lorenzo Iglesias
Acerca de Mons. Camilo Lorenzo Iglesias 18 Artículos
Nació en Porto do Souto - S. Mamed de Canda, Orense, el 7 de agosto de 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954-1966. Cursó la Licenciatura en ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela entre 1966 y 1972. CARGOS PASTORALES Profesor en el Seminario Menor de Orense (1972-1995). Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Orense entre 1972 y 1983. Fue Rector del Seminario Menor de Orense entre 1983-1992 y Rector del Seminario Mayor entre 1992-1995. Además, fue miembro del Colegio de Consultores. El día 14 de Junio de 1995 se hizo público su nombramiento como Obispo de Astorga y el 30 de Julio del mismo año fue consagrado en la Catedral de Astorga. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.