Clausura del 250 aniversario de la erección canónica de la primera Parroquia Castrense de España

Castrense Santo Custodio CádizEl pasado domingo, día 8 de noviembre a las 12:00 horas, tuvo lugar en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz, la celebración de la Misa Solemne en acción de gracias a Dios con la que concluía la conmemoración del 250 aniversario de la erección canónica de la primera Parroquia Castrense de España, que fue eregida como tal, a petición del Rey Carlos III, por el Papa Clemente XIII el 19 de octubre de 1764.

A las 11:30 horas, Monseñor Juan del Río Martín, llegaba al templo castrense, donde era recibido por una comitiva de representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado. El Padre César Sarmiento le dio a besar el Lignum Crucis en el dintel de la puerta de entrada, tras lo cual accedió al templo para postrarse ante Jesús Sacramentado.

A la celebración acudieron numerosas representaciones civiles y militares y representaciones de los grupos parroquiales (Cáritas, catequistas, Asociación de Damas de la Inmaculada, Asociación de Señoras de Santa Bárbara, Hermandad del Santo Ángel Custodio, Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Asociación Pro-rehabilitación de la parroquia castrense), entre gran multitud de feligreses que no quisieron perderse esta importante cita. La Misa Solemne estuvo presidida por el Arzobispo Castrense de España y concelebrada por el  Padre  César Sarmiento, párroco, el Vicario del Ejército de Tierra y Guardia Civil, el Arcipreste de Cádiz interior y el Capellán del Tercio de la Armada (TEAR).

Mons. del Río, en su homilía, recalcó la importancia de los sencillos de corazón gracias a los cuales se han mantenido los cultos y actos de estos doce intensos meses. En nombre de Jesucristo, Eterno Sacerdote, da las gracias porque, por el trabajo de todos los que están ahora y de los que estuvieron, esta parroquia sigue viva. El Arzobispo hizo mención también a la próxima obra de rehabilitación que se realizará en el templo, que considera regalo de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz, que visitó el templo y la feligresía el pasado mes de julio y a la que todos los feligreses rezaron con fervor por esta parroquia que consideran su casa.

(Elisa Montero Ruso – Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).