Francisco: La sustracción de documentos privados no me desvía de la tarea de reformas emprendida

Después de rezar el Ángelus el domingo 8 de noviembre, el Santo Padre dirigió a los presentes unas palabras sobre los acontecimientos sucedidos estos días en el Vaticano:

»Queridos hermanos y hermanas sé que muchos de vosotros os habéis preocupado por las noticias de hace unos días sobre la sustracción y publicación de documentos reservados de la Santa Sede. Por esta razón quisiera deciros, ante todo, que robar esos documentos es un delito, es un acto deplorable que no ayuda a nada. Yo mismo pedí que se hiciera ese estudio, mis colaboradores y yo, ya conocíamos bien esos documentos. Se tomaron algunas medidas que comenzaron a dar frutos, algunos ya visibles.

Por eso os quiero asegurar de que este triste hecho ciertamente no me desvía del trabajo de reforma que estamos llevando a cabo, con mis colaboradores y con el apoyo de todos vosotros. Sí, con el apoyo de toda la Iglesia, porque la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de todo bautizado. Por consiguiente, os doy las gracias y os pido que sigáis rezando por el Papa y por la Iglesia, sin dejaros turbar, sino continuando hacia adelante con confianza y esperanza».

A continuación se refirió a la Jornada de Acción de Gracias cuyo tema este año es »El suelo, bien común». »Me uno a los obispos en el deseo de que todos actúen como administradores responsables de un bien colectivo inapreciable, la tierra, cuyos frutos tienen un destino universal. Manifiesto mi grata cercanía al mundo agrario y animo a todos a cultivar la tierra de una forma que defienda su fertilidad para que produzca alimento para todos, tanto hoy como para las generaciones futuras».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).