La exposición de los 50 años del Seminario llega a Almazora, semillero de sacerdotes

logo_obispado-segorbe-castellonDesde el dos de noviembre la exposición conmemorativa de los 50 años del Seminario Mater Dei se puede visitar en el centro parroquial de la Natividad de Almazora. La voluntad vocacional que contiene esta muestra recala en buen puerto, ya que la población contaba en los 90 con 17 sacerdotes almazoríes, uno por cada 1.500 habitantes. Actualmente siguen en servicio pastoral siete, entre ellos D. Javier Aparici, vicario de Pastoral y párroco de la Arciprestal de Vila-real.

«Del seminario guardo los mejores recuerdos. Hay experiencias positivas y negativas, pero siempre recuerdas las positivas porque todas, unas y otras, te ayudan a crecer como persona y como cristiano», explica Aparici. Según el vicario de Pastoral, durante este tiempo de formación es importante la formación humana, pastoral, comunitaria e intelectual, pero destaca la espiritual: «Para mí el Seminario supuso el momento en que comprendí mejor qué significaba creer en Jesús y hacer una opción de vida por Él en el sacerdocio».

La exposición se podrá visitar los lunes, miércoles y viernes de 18h a 20h, y se organizarán visitas para los colegios y grupos de confirmación que lo pidan. El 13 de noviembre se organizará una vigilia de oración en acción de gracias. D. Juan Ángel Tapiador, párroco de la Natividad desde septiembre, explica que «acercando el Seminario a nuestras realidades parroquiales se suscita la estima por esta institución, así como la llamada del Señor».

Aparici, por su parte, detalla cómo proponer el sacerdocio a los jóvenes: «Hablándoles de la vocación. Llevándoles al encuentro con el Señor. Diciéndoles que es un proceso como toda historia de amor. Que no es una certeza matemática, sino una certeza de fe. Y que esa certeza va creciendo en la medida que se avanza en generosidad. Es importantísimo en todo ello la ayuda de un sacerdote, orientador vocacional».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).