Presentación del libro ‘Escrivá de Balaguer en Cataluña, 1913-1974’

Tarragona libro EscriváEl martes 3 de noviembre se ha presentado en el Centro Tarraconense El Seminario una monografía sobre las huellas de San Josemaría Escrivá de Balaguer en Cataluña.

El autor del libro, el historiador y pedagogo José Masabeu y Tierno, se subrayó que se trata de un libro de documentación que sigue un esquema cronológico desde el año 1913, la primera vez que el fundador del Opus Dei fue Cataluña procedente de su pueblo natal, Barbastro, hasta el año 1974. Escrivá estuvo 37 veces en Cataluña donde visitó 130 lugares diferentes.

Esta obra de 375 páginas, fruto de un trabajo de investigación de diez años, contiene fotografías inéditas y anexos documentales que especifican los días y lugares donde fue.

Por su parte, el Arzobispo de Tarragona destacó un rasgo muy característico de la vida del Santo que se hace patente en su relación con España: su amor por la Virgen. «A lo largo de su vida tuvo una gran devoción por la Virgen de la Merced y también por la Virgen de Montserrat», dijo. Mons. Jaume Pujol también constató la estrecha relación que había con la abadía de Montserrat. «Fue una relación de afecto mutuo que cristalizar en una profunda amistad entre él y el abad Escarré. De esta amistad da fe la abundante correspondencia que mantuvieron durante muchos años. «

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).