‘Las heridas del corazón humano’, curso para jóvenes de la Diócesis de Getafe

getafe cursoLa forma de vivir una sexualidad sin heridas, cómo afrontar los complejos y traumas de la adolescencia, el rechazo o la traición de los amigos, son algunos de los temas que la Diócesis de Getafe propone para sus jóvenes en un curso que se impartirá el próximo sábado 7 de noviembre.

Bajo el título ‘Las heridas del corazón humano’, la Delegación de Juventud invita a reflexionar sobre algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes, ofreciendo una solución a los conflictos más comunes a esa edad.

Ete curso será impartido por el director espiritual del Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, el sacerdote D. Francisco Javier Fernández Perea, en el Cerro de los Ángeles.

Además, servirá  para que los participantes puedan vivir de manera más intensa el Año de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco y que comienza el próximo 8 de diciembre.

El curso está dividido en cinco apartados: ‘Cómo creó Dios el corazón del hombre’; ‘Las heridas del corazón; ‘Las heridas de la infancia’, ‘Las heridas traumáticas de la vida’ y las ‘Heridas del pecado’.

Esta jornada analizará no sólo las causas de las heridas que las distintas experiencias vividas por los niños, los adolescentes y los jóvenes pueden dejar en su corazón, sino que ofrecerá también propuestas para sanarlas. El perdón, la aceptación, el arrepentimiento, la posibilidad de ser santo siendo pecador, la posibilidad de recuperar la inocencia o las oraciones de sanación son algunos de los medios que propone este curso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).