La Diócesis de Bilbao celebrará, por segundo año, el Día de la Memoria

Bilbao memoriaRecogiendo una propuesta del Consejo Pastoral Diocesano (CPD) la Diócesis de Bilbao celebró el año pasado, por primera vez, el Día fijado por el Parlamento en recuerdo de todas las personas asesinadas, víctimas del terrorismo y de la violencia. Este año, el obispo diocesano Mons. Mario Iceta presidirá la celebración que tendrá lugar en la basílica de Begoña, el martes 10 de noviembre, a las 19:30 horas.

Los vicarios generales, en una carta difundida en la Diócesis, piden a las comunidades que asistan a la eucaristía y que hagan extensiva la invitación a todas aquellas personas del entorno que hayan sido directamente afectadas por la violencia. Matizan los vicarios que puede ser “un buena oportunidad” para mantener una relación “más estable” con todas las víctimas.En la celebración se pedirá para que las víctimas del terrorismo y de la violencia política encuentren en la comunidad cristiana “compasión por el sufrimiento injusto padecido, solidaridad en la restauración de sus derechos y reconocimiento de su aportación a la convivencia”.

Una manera de Salir al Encuentro

En la nota, los vicarios se hacen eco del lema del V Plan Diocesano de Evangelización, centrado en “salir a las periferias”, tal y como pedía el papa. Consideran que la celebración del Día de la Memoria es una buena ocasión para mostrar el testimonio de la comunidad cristiana y concretar la apuesta de la Iglesia de Bizkaia por la paz y la reconciliación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).