La Conferencia Episcopal Boliviana renueva sus cargos para el trienio 2015-2018

Bolivia haciavcongresoLa evaluación de la visita del Papa Francisco a Bolivia, del V Congreso Eucarístico nacional, del proceso de la misión permanente, del sínodo de la familia y el tema de vocaciones y seminarios sobresalen en la agenda que abordarán los Obispos bolivianos en su Asamblea número 100, que se inaugura este 5 de noviembre y se prolonga hasta el próximo 10 de noviembre.

La declaración corresponde a Mons. Eugenio Scarpellini, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, quien resaltó los principales temas de la agenda de esta asamblea. Invitó también a la población a ser parte de la celebración eucarística en acción de gracias por la C Asamblea de Obispos, misma que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de noviembre en el templo de la Compañía de Jesús ubicado en la plaza 14 de septiembre.

Mons. Eugenio destacó también que ésta es una asamblea electiva al concluir un período de tres años y que tiene el propósito de renovar los cargos directivos para el nuevo trienio 2015 – 2018.

La inauguración de la C Asamblea tendrá lugar este jueves, 5 de noviembre, a horas 09:30 y contará, como ya es habitual, con los saludos de Mons. Óscar Aparicio, presidente de la CEB; y de Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).