El Obispo de Lleida entronizará la imagen de Sant Joan de Déu en la Parroquia de Almacelles

Lleida San DeuEl Centro Asistencial Sant Joan de Déu de Almacelles ha preparado para sábado 21 de noviembre dos actos con motivo de las celebraciones de su 50 aniversario.

A las 7 de la tarde, tendrá lugar una eucaristía, que presidirá el obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez, donde se procederá a la entronización de la imagen de Sant Joan de Déu en la Parroquia de Almacelles.

A continuación se celebrará una cena solidaria para recaudar fondos para los dos proyectos que se han marcado como objetivo en este 50 aniversario: El denominado Ens movem, con la adquisición de un vehículo adaptado para personas atendidas en el centro de Almacelles, y el equipamiento del nuevo ‘Hogar Padre Olallo’, en Camagüey (Cuba).

Este es un proyecto de cooperación internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Juan Ciudad ONG. Actualmente las obras del hogar ya han llegado a su fin, pero ahora es necesario equipar el centro por completo, para brindar la atención de calidad que se necesita. El equipamiento necesario es Termoterapia, Electroterapia y Gimnasio.

La cena empezará a las 21:30 horas de la noche, en la Sala Polivalente de Almacelles, y el donativo es de 20 euros. Tenéis de fecha hasta el 10 de noviembre para apuntaros en el mismo Casal o en el Centro Asistencial.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).