El Arzobispo Castrense clausurará los actos conmemorativos del 250 aniversario de la parroquia castrense del Santo Ángel de Cádiz

Castrense_santo_angel_custodio_cadizMons. Juan del Río, Arzobispo Castrense, tiene previsto clausurar, el próximo domingo 8 de noviembre con una misa a las 12:00 horas, las actividades desarrolladas durante este año para conmemorar el 250 aniversario de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz.

El domingo 19 de octubre de 2014 se cumplían los 250 años de que el Papa Clemente XIII, a petición del Rey Carlos III, erigiera esta parroquia del Santo Ángel Custodio como Parroquia Castrense, siendo la primera en España en ostentar este título y por esta razón el día 26 de ese mismo mes el Arzobispo Castrense ofició una misa en la que manifestó: ’»La sociedad gaditana es sensible a tantos siglos de historia al servicio del bien común” también añadió: «desde este templo ha resonado la palabra de Dios en toda España y el mundo, allí donde han estado los militares. ¡Cuántos militares han llevado su fe en misiones internacionales defendiendo con España los derechos humanos! Desde esta parroquia se cumple la fe en Jesucristo, Príncipe de la Paz».

Durante estos meses se han celebrado conferencias, exposiciones, presentaciones y otras actividades pastorales y culturales encaminadas a rememorar los 250 años de la parroquia castrense, que ha contado con la presidencia de honor de S.M. el Rey

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).