«Viaje al horror del Estado Islámico», nuevo libro de Jaume Vives

Jaume Vives, periodista al que entrevistamos en Agencia SIC, ha editado recientemente con Círculo Rojo su tercera obra, “Viaje al horror del Estado Islámico”; un relato de la situación extrema de los cristianos sirios e iraquíes refugiados en Líbano por la guerra. Hasta allí se desplazó para conocer de primera mano la realidad de los refugiados cristianos, que forzosamente renuncian a una vida estable por su Fe en Dios.

“Habla de personas que han estado dispuestas a perder todo lo que en Occidente consideramos importante (casa, estabilidad económica, tranquilidad, coche, educación…) con tal de no renunciar a Cristo. Y ahora, muchos, viven felices. No se quejan, no se lamentan, no caen en el desánimo, no han perdido la Fe”, declara el autor. Una situación que, en palabras del autor, dista mucho de nuestra percepción sobre la religión en Occidente. Es por ello que el autor hace visibles “las diferentes formas de vivir la Fe y posicionarse respecto a la religión en Occidente y en Oriente. Allí están dispuestos a perderlo todo por Cristo”, explica el autor.

Líbano, con cuatro millones de habitantes, actualmente acoge a más de dos millones de refugiados sirios. En “Viaje al horror del Estado Islámico”, un libro para todos aquellos interesados por la situación actual de los refugiados cristianos, Jaume Vives propone un recorrido por la realidad del país.

Una obra que recoge las historias, tanto aquellas de los cristianos perseguidos, como testimonios de libaneses y protagonistas de sucesos mundialmente conocidos, así como algunas nociones sobre la legislación en países musulmanes y una entrevista al

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).