P. Pedro Aguado, General de los Escolapios: «Si se educa siguiendo las claves del Evangelio, se ayuda a transformar la sociedad”

RV10674_LancioGrande“Una sociedad que no trabaja por la educación, no tiene futuro”, son palabras del Padre General de los Padres Escolapios, Pedro Aguado, quien fue entrevistado por Radio Vaticano en la  Curia de dicha Orden en Roma. El religioso español explica el carisma de las Escuelas Pías, Orden religiosa creada por San José de Calasanz en el siglo XVII y dedicada a evangelizar mediante la educación de los niños, especialmente a los pobres.

“La educación es un bien de todos y si se educa siguiendo las claves del Evangelio, se ayuda a transformar la sociedad hacia una dirección de justicia y de fraternidad”, asegura el Padre Aguado hablando la actual situación que se vive en muchos países donde por tendencia política se está retirando la asignatura de religión de las materias escolares.

Recordamos que del 18 al 21 de este mes de noviembre se llevará a cabo en Roma elCongreso mundial “Educar Hoy y Mañana. Una pasión que se renueva”, promovido por la Congregación para la Educación Católica con el firme propósito de ofrecer a las escuelas y a las universidades católicas una ocasión de diálogo para redefinir la identidad y la misión de las instituciones formativas y compartir las prospectivas de trabajo ante los desafíos de hoy y de mañana. La Orden de los Escolapios participará en este encuentro.

Un buen educador

El Padre Pedro Aguado habla del Papa Francisco como un buen educador ya que –según explica- los niños necesitan educadores que crean en lo que están diciendo, como sucede con Francisco quien transmite mensaje positivos y ejemplares.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).