La Diócesis de Cartagena adquiere la casa de las religiosas de Jesús María de Santomera para el Seminario Menor de San José

IMG_7904El aumento de vocaciones al sacerdocio ha sido uno de los detonantes por los que desde hace años el Obispo de Cartagena quería adquirir un edificio propio para ubicar el Seminario Menor de San José, que en la actualidad comparte instalaciones con el Seminario Mayor San Fulgencio. Al conocer que las religiosas de Jesús María se marchaban de Santomera para unirse a la comunidad de Murcia, se convino con ellas la compra de su casa. “Para ellas ha sido un gozo enorme que la casa de Santomera fuera a tener un uso para la formación de los seminaristas”, asegura el Sr. Obispo.

La finca que las religiosas tenían en Santomera, y que en los últimos años había servido como residencia de las hermanas ancianas, será la nueva ubicación para la formación de los seminaristas menores, 37 en la actualidad: 12 viven en el Seminario en régimen interno y otros 25 acuden al Seminario un fin de semana cada quince días, en lo que se denomina Seminario en Familia.

Mons. Lorca asegura que el seminario menor “no está pasado de moda” y espera que el tener instalaciones propias sea un aliciente más para aquellos jóvenes que están sintiendo la llamada al sacerdocio. A inicio de verano cerca de un centenar de jóvenes participaron en el campamento vocacional, un síntoma, según el Sr. Obispo, que denota que hay un interés manifiesto de muchos jóvenes que necesitan discernir su vocación.

El rector del Seminario Menor San José, Sebastián Chico, destaca que este curso se utilizarán las nuevas instalaciones para convivencias, encuentros y retiros, mientras se va acondicionando el edificio para que pueda acoger, quizás para el próximo curso, de forma definitiva a los seminaristas menores.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).