Encuentro de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida en la diócesis de Asidonia-Jerez

Jerez Cartel JornadaPFyDV 14 Nov 2015La Delegación de Familia y Vida ha organizado en la diócesis de Asidonia-Jerez una jornada que lleva por lema “Evangelio de la Vida, Evangelio de la Misericordia”, que se celebrará el 14 de noviembre en el auditorio San Juan Pablo II de la casa de la Iglesia (Plaza del Arroyo nº 50 ).

Este encuentro formativo impulsará, en vísperas del Año de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre, la exhortación del Papa Francisco sobre el Evangelio de la Vida.
‘Evangelio de la vida, Evangelio de la misericordia’ es, de hecho, el nombre que se le ha dado a esta cita que se desarrollará a lo largo de cuatro horas (10 a 14 horas). Su ponente será María José Mancilla Arcos, presidenta de la asociación Spei Mater que de este modo será también presentada en nuestra tierra por parte de Aurora Abeledo y Miguel Ángel Martínez, delegados diocesanos.
Spei Mater es una asociación pública de fieles que pone a disposición de la Pastoral Familiar asidonense varios programas a través de los cuales poder canalizar la aspiración diocesana de responder a la llamada del Evangelio de la Vida. En este encuentro se conocerán igualmente respuestas concretas por medio de los denominados Proyecto Raquel, Proyecto Ángel y Parroquias por la Vida.
Como es habitual en las convocatorias de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, durante la celebración de la jornada será preparado un espacio de la sede del Obispado como guardería para que la presencia de los participantes contemple la compañía de los hijos.

Programa

10:00 h. Oración

10:15 h. Intervención Mons. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez

10:30 h. Dña. María José Mansilla Arcos, Presidenta de Spei Mater. “Evangelio de la Vida, Evangelio de la Misericordia”

11:30 h. Café

12:00 h. Dña. María José Mansilla Arcos. Presidenta de Spei Mater. “Respuestas concretas: Proyecto Raquel, Proyecto Angel y Parroquias por la Vida”

13:15 h. Ruegos y preguntas

13:30 h. Clausura Dña. Aurora Abeledo y Miguel Ángel Martínez. Delegados de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida.

(Diócesis de Jerez de la Frontera)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).