El Arzobispo Castrense oficia una misa por los capellanes fallecidos durante el año

CAstrense funeral capellanesMons. Juan del Río, Arzobispo Castrense presidía el martes 4 de noviembre y en la Catedral de las Fuerzas Armadas, una misa funeral en recuerdo de los dieciséis capellanes fallecidos durante el presente año 2015.

El Arzobispo estuvo acompañado por el vicario general y el secretario general del Arzobispado. Así como por un gran número de capellanes destinados en distintas unidades de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad.

En la homilía el Arzobispo Castrense declaró: ‘una familia, un pueblo, un colectivo que no recuerda a sus seres queridos no tiene futuro’ y resaltó que la misa se celebraba para dar cumplimiento a ese deber cristiano: recordar y orar a nuestros fallecidos. Capellanes que han ofrecido su labor pastoral en favor de los militares y agentes de los Cuerpos de Seguridad y sus familias, en una labor callada y, a veces, desconocida.

Mons. Juan del Río también explicó que los capellanes son ministros de esperanza y puso como ejemplo la pasada tragedia del accidente de helicóptero en Canarias, en el que fallecieron tres componentes del Ejército del Aire, donde el vicario general ofició el funeral en memoria de los militares recordando el sufrimiento de sus familiares y pidió oraciones por su eterno descanso. Pero al mismo tiempo, ofreció consuelo a los compañeros del 802 escuadrón, que en año y medio ha perdido en accidente de helicóptero a siete de sus componentes.

El Arzobispo continúo diciendo que la vida tiene un sentido, un ansia de eternidad y ella nos mueve a vivir en esperanza.

Tal y como explicó Monseñor, la verdad es que todos morimos y que el ser humano camina en esperanza. Por esas razones, la misa que hoy celebramos es un acto de caridad y solidaridad.

También manifestó su deseo de construir un columbario para militares, agentes y capellanes en dependencias anexas a la Catedral de las Fuerzas Armadas.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).