Constituido el Consejo Presbiteral del Arzobispado Castrense

Castrense JuntaEl Consejo Presbiteral del Arzobispado Castrense formado por los capellanes elegidos el pasado día 23 de octubre, quedo constituido en la mañana del martes 3 de noviembre bajo la presidencia de Mons. Juan del Rio.

En la elección celebrada precisamente el día del patrón universal de los capellanes militares, San juan de Capistrano, participaron 56 capellanes desplazados desde diversas unidades de toda España.

Tras las palabras de bienvenida por parte de Mons. Juan del Rio, Arzobispo Castrense, se procedió a la elección del secretario del Consejo, a la entrega de los nombramientos a los componentes de dicho organismo y a la constitución de la comisión permanente.

Este es el segundo Consejo Presbiteral constituido durante el mandato de Mons. Juan del Río, ya que como establecen los Estatutos y Reglamento del mismo la renovación es quinquenal y está compuesto por un total de veinte capellanes.

Al finalizar el proceso de constitución del Consejo, el Arzobispo se dirigió a los capellanes elegidos para agradecer la participación y la consolidación de este órgano de comunión y corresponsabilidad.

A continuación, analizó el Plan Pastoral ‘La puerta de la fe en la familia Castrense’, 2011-2015, que ha supuesto un recorrido catequético y espiritual por el Catecismo de la Iglesia Católica. Han sido muchas las iniciativas apostólicas que se han desarrollado en este cuatrienio. Sobre todo, ha significado una rica experiencia de comunión y corresponsabilidad que ha ido consolidando los organismos del Consejo del Prebisterio y del Colegio de Consultores en nuestra Iglesia particular.

El Arzobispo también indicó que tras la convocatoria, por parte del Papa Francisco, del Jubileo de la Misericordia 2015-2016, se vio la necesidad de centrar todos nuestros esfuerzos en la celebración de este acontecimiento de la Iglesia Universal entre nuestros feligreses.

Además, Mons. del Río anunció el envío del libro escrito por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización: ‘Misericordiosos como el Padre’, Subsidios para el Jubileo de la Misericordia 2015-2016. A todos los capellanes para que les sirva como guía y material pastoral durante esta celebración.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).